Conoce la red de estaciones meteorológicas de AMETSE

 

En estos momentos AMETSE dispone de cuatro estaciones manuales homologadas pertenecientes a la red de estaciones de AEMET. Dos de ellas incluidas en el Proyecto Climascoy situadas ambas en el Parque Regional de El Valle-Carrascoy y la tercera situada en el Parque Regional de El Carche.

  •  La primera de ellas perteneciente al proyecto Climascoy, está situada en el corazón del antiguo parque natural del Valle, a unos 300 metros de altura snvm se encuentra la Casa Forestal "El Sequen", antigua casa de labranza propiedad de la Dirección General del Medio Natural y cedida en la actualidad a la Asociación Ecologista ANSE como aula de naturaleza.
  • La segunda estación incluida también en el proyecto Climascoy, se encuentra en  El Majal Blanco dentro de la Sierra de Carrascoy, concretamente en la finca municipal de Majal Blanco, propiedad del Ayuntamiento de Murcia, dentro del Parque regional de El Valle y Carrascoy.
  • La estación perteneciente al Proyecto Climacarche, se encuentra ubicada en el Parque Regional de El Carche en el municipio de Jumilla.
  • Por ultimo, la estación del Proyecto ClimaPicarcho situada en Cieza, a los pies de la Sierra del Picarcho en una antigüa casa forestal junto a la carretera nacional 301
  • Proximamente se unirá una nueva estacion manual homologada en el paraje de La Rafa en Bullas.

 

 

Por otro lado, AMETSE también dispone de varias estaciones automáticas que sirven datos en tiempo real, algunas de ellas se encuentran en fase de instalación y prueba. Es de nuevo en el Proyecto Climascoy, en el cual complementan la recogida de datos, dos estaciones meteorológicas automáticas. 

  • Es en el pico de Relojero donde se ubica una de estas estaciones automáticas. Situada a 609 m de altitud sobre el nivel del mar, en una de las cimas del Parque Regional de El Valle-Carrascoy, apenas a 8 kms al sur de la ciudad de Murcia y con unas impresionantes vistas que, en días claros, abarcan desde las montañas del norte de Alicante hasta la almeriense sierra de María.
  • Otra de ellas, todavía en fase de pruebas está situada en El Majal Blanco en el mismo recinto que la estación manual homologada de la red de AEMET.
  • Recientemente instalada, otra estación automática es la situada en el paraje de La Rafa en Bullas perteneciente al proyecto El Tiempo en Bullas.
  • Por último se está llevando a cabo la instalación de otra estación automática en el Albergue de la Peña, situado en El Carche. Esperamos que en breve podamos tenerla en servicio ofreciendo datos en tiempo real.

 

Para saber más acerca de la red de estaciones de AMETSE, visita nuestra página web en www.ametse.es

También puedes hacer un recorrido por las visitas virtuales de nuestras estaciones en el siguiente enlace: Visitas virtuales

Go to top